EducaciónNacionales

Ministerio de la Juventud, de nuevo en el tapete por corrupción

Santo Domingo, RD

Los supuestos actos de co­rrupción en el Ministerio de la Juventud denuncia­dos ayer por su consultor jurídico José Manuel Vidal Tejeda vuelven a colocar en el centro de la atención pública a esta institución, donde hace menos de un año su anterior ministra Kimberly Taveras se vio precisada a renunciar.

Ahora Vidal Tejeda acu­de ante las direcciones de Contrataciones Públicas, Ética Gubernamental, y la Contraloría, para denunciar que supuestamente la mi­nistra Luz del Alba Jiménez y personal cercano, tenían la intención de beneficiar a dos empresas en unas licita­ciones por RD$3 millones.

Vidal Tejeda alega ade­más que Kelvin Méndez, es­poso de la funcionaria, sería quien realmente maneja el departamento de Compras de la institución, y hace re­ferencia a que se pretendía beneficiar en una licitación a dos empresas llamadas Gretmon y SketchProm.

También que José Ra­món Liria Paulino, encar­gado de Compras y Con­trataciones de la entidad, le comunicó el interés de la ministra de la Juventud pa­ra que sean esas empresas las escogidas en el proceso.

Por igual lo habría hecho con un empleado de tecno­logía de la institución. El proceso de compra versaba sobre equipos tecnológicos.

Luz del Alba Jiménez asu­mió el ministerio de la Ju­ventud luego de la renuncia el 7 de diciembre pasado de Kimberly Taveras, quien es­taba bajo investigación de la Procuraduría General de la República por denuncias relacionadas con su patri­monio personal. Luego de la denuncia, un comunica­do emitido por el Ministerio de la Juventud señala que el 3 de este mes se desvin­culó al encargado de Com­pras, y el día 8 se desligó al consultor jurídico “por conveniencia en el servicio, conforme a lo que establece la Ley 41-08, sobre Función Pública”.

Asimismo, que solicitó a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas realizar una audi­toría al Departamento de Compras desde la gestión pasada hasta la fecha.

“En lo relativo al proceso de compras por compara­ción de precios número MJ-CCC-CP-2021-0006, para la adquisición de equipos tec­nológicos a ser utilizados en esta institución, informa­mos que luego de que el Co­mité de Compras evidenció que las ofertas técnicas pre­sentadas por los oferentes no estaban conforme a los ítems, y las cantidades es­pecíficas establecidas y so­licitadas en la ficha técnica del pliego de condiciones, procedió a declarar desier­to el proceso en fecha 21 de octubre 2021”, cita el co­municado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba