NacionalesSalud

Anuncian jornada médica para prevenir hipertensión

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó que el próximo día 8 de mayo se realizará a nivel nacional, una jornada de prevención por motivo de celebrarse el mes de lucha contra la hipertensión arterial, con el objetivo de facilitar a la población la medición, conocer diagnóstico oportuno y empoderar a cada persona a ser activo en el cuidado de su salud.

El doctor Rivera señaló que en la jornada se instalarán puestos de medición de presión arterial, donde se le proporcionará a la población información sobre las medidas de prevención, la importancia de conocer sus cifras, control y los factores protectores para evitar el desarrollo de la enfermedad.

El ministro de Salud dio la información al recibir una donación de medicamentos para ser utilizados en pacientes hipertensos, los cuales serán entregados durante la jornada a realizarse en el mes de mayo. Con el apoyo de la Organización Good Neighbors RD, entidad que entregó los medicamentos.

“La hipertensión arterial es la enfermedad crónica y/o el factor de riesgo más importante para el desarrollo de enfermedades vasculares a nivel de los riñones, cerebro y corazón”.

El doctor Daniel Rivera al recibir los medicamentos agradeció el gesto de colaboración que realiza la Organización Good Neighbors RD, en nombre del Ministerio de Salud, del presidente Luís Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora del gabinete de Salud, Raquel Peña, por la cooperación brindada.

¨Agradecemos la donación de estos medicamentos tan oportuno, importante y necesario con el objetivo de colaborar con el Ministerio de Salud, muchas gracias por contribuir a mejorar la vida de las personas que demandan de ellos como son los que padecen de presión arterial”, indicó Rivera

El ministro de Salud dijo además que, durante la jornada de hipertensión arterial, también habrá vacunación y se realizarán pruebas de PCR y antígenos a quienes los ameriten.

Joo Kang al entregar los medicamentos, señaló que la República Dominicana “necesita de gran apoyo y colaboración y esa es una de las misiones de nuestra entidad, “nosotros trabajamos en apoyo a los sectores más vulnerables del país, nuestra intención es capacitar a las personas proporcionándoles formación para que, con sus propios recursos, logren cambios en sus localidades”.

Asimismo, la viceministra de Asistencia Social del MSP, licenciada Raysa Bello dijo que este servicio será para favorecer a la población más necesitada y explicó que la colaboración de Good Neighbors RD, será de mucho provecho para y contribuirá a disminuir los índices de hipertensión en el país.

La donación fue entregada por el presidente de Good Neighbors RD, doctor Dae Joo Kang, que consiste en 800 frascos de acetaminofén, 200 frascos de mebendazol, 500 de atenolol y 300 Cetirizine, entre otros medicamentos para la hipertensión arterial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba