Nacionales

Acusada de raptar niña podría ser condenada hasta seis años de cárcel

Pamela Rosario Suárez,

 Quien es señalada por el rapto de una recién nacida del hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, podría ser castigada con una condena de dos a seis años de prisión, según el artículo 403 de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Según establece la ley, Rosario Suárez también tendría que pagar una multa de tres a diez salarios mínimo. El Ministerio Público acusa a Rosario Suárez en su expediente de solicitud de medida de coerción de sustracción de menores.

De acuerdo con el Código Penal Dominicano en su artículo 354: “la pena de reclusión se impondrá al que con engaño, violencia o intimación robare, sustrajere o arrebatare uno o más menores, haciéndoles abandonar la vivienda o domicilio de aquellos bajo cuya autoridad o dirección se hallaban”.

Pese a la acusación presentada por el Ministerio Público, los familiares de la bebé presentaron una querella formal por “comercialización”, la cual podría tener, de acuerdo con el Código Penal, una condena de 20 a 30 años de prisión y de 100 a 150 salarios mínimos.

Indican que Rosario Suárez salió de las instalaciones del hospital con la niña con «mucha facilidad». 

Se quejan de que al denunciar el hecho al director del centro, Leonardo Aquino, este respondió que «‘en el hospital si vas vestido de doctor, qué es lo que van a pensar los demás doctores, un compañero más, porque no todos se conocen'». 

Ante la querella presentada por los padres del infante, el abogado José Martínez Hoepelman, indicó que desde el punto legal esta acusación no se configura, debido a que no hay nada, hasta el momento, que demuestre que hubo comercialización de la criatura ni ninguna vinculación con el personal del hospital.

“Tendría que el Ministerio Público establecer que la situación de la señora era comercializar el menor y es una acusación que tendría como pena de 20 a 30 años, pero no se configura, porque habría que establecer que tendría intención de comercializarlo”, dijo jurista a.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba