Nacionales

Actas de nacimientos no necesitarán ser legalizadas

La Junta Central Electoral (JCE), anunció que a partir del próximo lunes 5 de abril, las actas que identifiquen los datos referentes al nacimiento de personas  no necesitarán ser legalizadas por el propio organismo, como se hace hasta ahora.

El proyecto de “Eliminación del Trámite de Legalización de las Actas del Estado Civil”, iniciará con un plan piloto, que iniciará en seis oficialías y dos centros se servicios, y su implementación será gradual, informó el presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo.

La “Eliminación del trámite de legalización”, iniciará el próximo lunes, con un acto de apertura en la oficina central del estado civil.

El organismo de identidad y electoral emitió una comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior Electoral, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Superintendencia de Bancos, Dirección General de Pasaportes, Dirección General de Migración, Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Asociación de Bancos Dominicana, Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y a la Mayor League Baseball (MLB), sobre la medida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba