ABINADER: “EL QUE LA HACE, LA PAGA, SEA DEL PARTIDO QUE SEA” SIN EMBARGO…
¡Oja-Lá me escuches!
Por: José Baldera
Sábado 13 de mayo del año 2023
Recientemente la periodista Nuria Piera en su programa televisivo Nuria en el 9, presentó supuestos desvíos en el manejo de los fondos del Pentatlón, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el cual engloba cinco disciplinas deportivas: natación, esgrima, equitación (salto de obstáculos), tiros con pistolas y carreras de atletismo, donde su presidente es el coronel retirado Freddy Núñez Jorge; sí, el mismo que fue cancelado de por vida de la Asociación de Boxeo del Distrito, precisamente por mal manejo en sus funciones y otras ‘irregularidades’.
Según la comunicadora casi un 60% de los fondos asignados por el Gobierno Dominicano a esa institución, las utiliza en gastos personales.
La lista de acusaciones es larga, van desde comportamiento inadecuado con sus subalternos, amenazas acompañadas de terror psicológico, falsificación de firmas, además, la muestra de talonarios de cheques firmados todos sin cantidad ni concepto alguno, fondos destinados a asociaciones inexistentes con sus respectivos pagos a un personal fantasma.
Todas las denuncias fueron sustentadas con pruebas físicas, que incluyen documentos, videos y testimonios de exempleados del Pentatlón.
Lo curioso es que nadie tiene la potestad ni la autoridad y mucho menos la voluntad para investigar y dar con la verdad para luego poner en manos de la justicia a los responsables.
Podríamos suponer, que quien tiene en sus manos la sierra que puede cortar de raíz el árbol de la corrupción, ha construido su casita de madera en la copa de ese árbol.