NacionalesPolítica

Yeni Berenice encabeza interrogatorio a presunto asesino de Orlando Jorge Mera

La procuradora adjunta Yeni Berinice Reynoso encabeza el interrogatorio a Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, el hombre que es señalado por las autoridades de dar muerte al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

De acuerdo a una nota oficial de la Procuraduría General de la República, Berenice Reynoso se comunicó vía telefónica con el presunto matador y éste le solicitó que se entregaría en una iglesia.

Tras las autoridades proceder con el arresto, donde participó un equipo de fiscales, de la Cruz Mota fue trasladado la Fiscalía del Distrito Nacional, donde en estos momentos se le sigue el interrogatorio.

Le puede interesar: Muerte de Orlando Jorge Mera: Lo que le dijo el supuesto matador al padre cuando se refugió

Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Luego de ocurrido el hecho de sangre unidades policiales y militares tomaron el control de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y sus alrededores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba