Provinciales

SANTIAGO:     Cientos     de     personas participan en marcha patriótica

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Cientos depersonasparticiparon este sábado en la tarde una“marchapatriótica”organizadaporelInstitutoDuartianoyotras entidades en demanda de que la comunidad internacional y organismos hemisféricos acudanenayudadeHaití.

La manifestación comenzó en el Parque Colón y tras recorrer la calle El Sol, culminó en el parque Duarte donde el presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, leyó una proclama. Sostuvo que debe haber un inmediato rescate y reconstrucción de Haití, y fue enfático al señalar que los problemas de este país deben tener una solución haitiana y no a expensas de los dominicanos.

Hoy denunciamos ante el mundo, con toda responsabilidad,  que con ambas naciones (Haití y la República Dominicana, se comete un abominable crimen,dealtainteligenciayen ejecucióncontinuada,cubierto porunaconspiracióndesilencio”,dijoGómez.

Expresó su preocupación por los hechos violentos que se registran en Haití y condenó la “intensidad y crueldad¨de grupos armados queloscometen,financiados-segúndijo- desde el exterior

Hace poco más de dos semanas en Santo Domingo una marcha similar, la cual partió del parqueColónyconcluyóanteelAltardelaPatria

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba