Política

Omar Fernández: Todo a su favor

Siempre es bueno saber las diferencias que existen entre las cosas de la vida, pues eso nos ayuda elegir lo mejor que resulte de la comparación. Nos encontramos mejor a nosotros mismos cuando buscamos en las diferencias existentes entre ideas, partidos, personas, etc., aquellas similitudes que más se parecen a nosotros y que mejor representa aquello en que creemos.

Esto también aplica a las personas a las que nos adherimos, y en la que creemos. De modo que, establecer las diferenciaciones entre Guillermo Moreno y Omar Fernández no es algo que se deba tomar a la ligera, ya que ello implica la calidad del representante que vamos a tener, la eficiencia del legislador que nos va a representar, y el tipo de liderazgo que necesitamos en tiempos particularmente difíciles y complejos como los que ahora vivimos. Ya no estamos en la era de las diatribas, sino en la concertación.

La adecuada comprensión de las diferencias existentes entre Omar y Moreno, sin duda que nos ayudará a tomar las decisiones más correctas y certeras de cara a las próximas elecciones legislativas y presidenciales.

Comparación

En la comparación Omar Fernández vs. Guillermo Moreno, el primero representa el ascenso de lo nuevo, la innovación, la esperanza, el futuro, la visión actualizada de la juventud. Omar tiene el momento y todo a su favor. Es la oferta fresca con un aire de renovación y relevo que ha calado extraordinariamente en el corazón de los ciudadanos de la de la Republica.

Omar, es un candidato joven llamado a trabajar por una sociedad mas justa. Su atractivo político lo constituye su vigorosa formación personal y profesional, su disciplina, su humildad natural, no simulada o ensayada. Por eso su crecimiento no para, y a diarios figuras publicas y ciudadanos de todas capas sociales le acompañan en su misión de convertirse en el representante de los capitaleños.

Guillermo Moreno, en cambio, significa un pasado que nunca trascendió, que nunca fue lo que pretendió ser, por su elitismo de cuartos fríos en los modos de hacer política incapaz de conectar con el pueblo llano, la doble moral. Guillermo representa la contradicción entre el decir y el hacer, el choque brutal entre realidad y apariencia. Ni imagino a Guillermo Moreno hablar con un ciudadano humilde de Villa Juana o Capotillo.

Perfil de Omar Fernández

La figura política de Omar Fernández se asocia a la humildad que sintoniza con los sectores populares en base a un discurso llano, respetuoso y decente, un discurso salido de su amor y pasion por servirle a su ciudad.

En este sentido, de él se dice que pese a ser hijo de un tres veces presidente, no se le conoce inclinación a la banalidad personal. Por el contrario, usa su juventud para formarse y crecer y así servirle a su pueblo y a su gente en mejores condiciones. En su relación con su padre, muestra que se puede ser mas que simplemente el hijo del presidente. Prefirió codearse con el pueblo antes de esperar ser señalado por su padre.

El otro, por el contrario, arrastra en su trayectoria un resentimiento que lo ha llevado al plano de los golpes bajos y la irracionalidad, hasta el punto de atacar a Leonel Fernández en el plano personal, cuando este solo le fue soporte a él y su familia poniéndolo a todos en posiciones de primera línea del servicio público.

Al comparar a Omar Fernández con Guillermo Moreno, el hijo del líder y presidente de la Fuerza del Pueblo sobresale por su encanto reluciente y la calidez de su magia personal, mientras que el aspirante por la coalición oficialista resalta por su imagen apagada, adusta, distante, fría, resentida, poco empática, anquilosada en el pasado, llena de odio y rencor.

De modo que la batalla electoral será entre el verde de la esperanza que representa Omar Fernández y el hombre de la higuera representado por el señor Moreno.

Otra característica 

Otra característica que distingue a Omar de su contrincante aliancista-perremeísta son los fines que persigue y el carácter de la agenda legislativa-perremeísta, cuyos valores, principios, ideología y acciones de sus líderes contrastan con lo que prometen y hacen en el gobierno. Un partido donde da lo mismo ofrecer y no cumplir. Un partido sin guía conceptual ni rumbo, basado en la improvisación y la falta de planificación.

Omar representa un partido (Fuerza del Pueblo), dirigido por un líder, como el Doctor Leonel Fernández, con una visión firme de lo que necesita el país, que cumple lo que promete y objectivos claros de cómo apuntar la organización de todo el Estado y la estructura gubernamental hacia nuestro desarrollo socioeconómico.

Como vemos, la importancia de tener claro las distinciones que separan a Omar de su contrincante aliancista-perremeista, es algo de vital importancia para la acertada agenda legislativa a la que aspiran los capitaleños.

Cómo ve el pueblo a Guillermo Moreno?

Además, ahora el pueblo ve al señor Moreno como un oportunista que tira por la borda todo un supuesto historial solo para obtener y beneficiarse de un puesto electoral. Ahora es visto como un socio menor, como cola de ratón, como parte del paquete completo de un gobierno y de un presidente que baten récords en endeudar al país hasta por más de diez generaciones, amen de que asume como suyo a los candidatos que en un momento exigía que los investigaran por asuntos de narcotráfico y lavados de activos.

Guillermo Moreno y su Alianza País con el PRM buscan mezclar el aceite con el agua, sabiendo que eso no se puede. De la misma manera que no se puede mezclar honestidad y deshonestidad, transparencia y corrupción, limpieza con suciedad. Ahora buscan dar continuidad a lo mismo con rostro nuevo, pero la capital es sabia y pico alante, por es eligió ya su próximo senador, Omar Fernández.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba