Deporte

Tatis Jr, Machado, Soto y Cruz montaron fiesta de tablazos dominicanos en San Diego

Los también dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz conectaron también vuelacercas por San Diego.

El dominicano Fernando Tatis Jr. (derecha) y el venezolano Rougned Odor festejan la victoria de los Padres de San Diego ante los Guardianes de Cleveland, el miércoles 14 de junio de 2023.DENIS POROY / AP

AGENCIA AP San Diego, Estados Unidos

15 de junio de 2023 –

Michael Wacha lanzó siete innings en blanco, mientras que los dominicanos Fernando Tatis y Manny Machado pegaron dos de los cuatro jonrones solitarios de los Padres de San Diego, que doblegaron el miércoles 5-0 a los Guardianes de Cleveland.

Los también dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz conectaron también vuelacercas por San Diego, que ha ganado cinco de sus últimos seis duelos y tiene la oportunidad de barrer la serie de tres compromisos ante Cleveland para llegar a la marca de .500, en la que no se ubica desde el 11 de mayo.

Wacha (7-2), quien ostenta la mejor efectividad de las Grandes Ligas (0,91) desde comienzos de mayo, toleró cuatro sencillos a lo largo de seis entradas y dos tercios. Mejoró su efectividad a 2.89.

Tatis inauguró el primer inning con su 14to jonrón de la temporada. La pelota cayó a 365 pies de home, pasando apenas encima de la barda, ante Aaron Civale (2-2).

Machado logró un cuadrangular solitario entre el jardín izquierdo y el central en el tercer inning, para apuntalar a los Padres con una ventaja de 2-0 frente a Civale, quien permitió dos carreras en tres innings y dos tercios.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 2-0.

Por los Padres, los dominicanos Tatis de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Soto de 4-1 con una anotada y una producida, Machado de 4-1 con una anotada y una empujada, Gary Sánchez de 3-0, Cruz de 2-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Rougned Odor de 1-0.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba