Nacionales

Autoridades de salud, medio ambiente y de seguridad realizan amplio operativo en sectores del Gran Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública a través de los inspectores COVID de vigilancia sanitaria realizaron este fin de semana un amplio recorrido en sectores del Gran Santo Domingo con el objetivo de que se cumplan las disposiciones en torno al cumplimiento de las medidas preventivas en la lucha contra la propagación y contagio del coronavirus.

El organismo regulador de Salud informó que fueron cerrados en los sectores, Simón Bolívar, Sabana Perdida, La Agustina, La Cementera, Villas Agrícolas entre otros, centros de expendios de bebidas alcohólicas y colmadones por no cumplir con las normativas establecidas.

El coordinador Nacional de Inspectores COVID el ingeniero Héctor Villalona exhortó a la población continuar respetando las prevenciones de lugar y cumplir con el protocolo establecido.

“Seguimos cumplimiendo con el mandato del presidente Luis Abinader, en torno a los lineamientos sanitarios establecidos por el Gabinete de Salud coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña y por disposición del Ministro de Salud Pública doctor, Daniel Rivera de mantenernos vigilante con el objetivo de cuidar la salud colectiva de la población”, dijo.

La supervisión y operatividad fue coordinada por el doctor Omar Tejeda, quien señaló que esta dependencia junto a las demás autoridades trabaja los siete días de la semana por lo que se coordina junto a las otras direcciones provinciales de salud y áreas.

“El objetivo de este y otros operativos que llevamos en conjunto a las autoridades que nos acompañan es evitar la propagación del COVID-19, mantener la seguridad ciudadana, el distanciamiento físico y el respeto a la ley en general” puntualizó Tejeda.

Instituciones participantes

Ministerio de Interior y Policía, Ministerio Público, Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, COBA , Anti Ruido y Policía Nacional.

Centros clausurados

Los centros de expendio de bebidas alcohólicas y colmados que fueron clausurados por no cumplir con las disposiciones sanitarias y por violación al toque de queda son: Terraza BK, ubicado en la calle B esq. Manuel AC de la Cementera, colmado Frank, ubicado en el Simón Bolívar y el Bar Quipe Presidente, ubicado en Lotes y Servicios del sector Sabana Pérdida en la calle Antonio Guzmán.

En estos centros se decomisaron: Equipos de música, Bocinas, Hookah, Máquinas Tragamonedas, de igual manera el informe realizado por las entidades indica que sometieron a la justicia varias personas por infringir la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba