Educación

Ministro de Educación y administrador de EGEHID supervisan remozamiento de escuelas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar y el administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar, hicieron un recorrido por varias escuelas del municipio de Cambita, en San Cristóbal, que son sometidas a un proceso de remozamiento y adecuación para el inicio, el próximo 6 de abril, de la docencia presencial.

EGEHID es parte de un conjunto de instituciones que se han sumado, como parte de su responsabilidad social, al proceso de readecuación de los planteles escolares que recibirán a los niños y niñas que han estado fuera de las aulas durante la pandemia de covid-19.

Fulcar y Salazar supervisaron los trabajos, que abarcan todos los componentes de las plantas físicas de los centros educativos. Particularmente EGEHID, emplea a un amplio equipo de ingenieros y técnicos en los trabajos que se realizan en Cambita y Rancho Arriba (Ocoa).

Tanto el ministro de Educación como el administrador de EGEHID destacaron la importancia de este tipo de esfuerzo mancomunado, orientado a lograr un objetivo tan relevante como el de volver a habituar a los niños en el entorno de la escuela y que puedan recibir el pan de la enseñanza en un ambiente seguro.

Fulcar agradeció, en nombre del Gobierno del presidente Luis Abinader, tanto a EGEHID como a INAPA, Edesur, la Cruz Roja y otras entidades, por sumarse a este esfuerzo por el retorno a la docencia presencial.

En el recorrido por las escuelas de Cambita participaron además, el subadministrador de Egehid, Máximo Gómez; el ingeniero Waldo Campusano, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla, entre otras personalidades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba