Nacionales

Miles mujeres de la FP marchan en SD contra alto costo de la vida

SANTO DOMINGO.- Miles de mujeres del Partido Fuerza del Pueblo (FP)  realizaron una concurrida  marcha desde el parque Enriquillo hasta el parque Independencia, en esta capital, en reclamo de que el
Gobierno «enfrente con responsabilidad» el alto costo de la vida y la inseguridad ciudadana.

Con camisetas, cachuchas y otra vestimentas verdes (color que identifica la FP)  recorrieron a pie en forma entusiasta un trayecto de unos cuatro kilómetros, vociferando   slogans  y levantando pancartas en contra de los males que, a su juicio, afectan a las familias dominicanas.

“Las mujeres del país, y la población en sentido general, nos sentimos con un alto grado de incertidumbre por el clima de inseguridad reinante en el país; y lo peor de todo es la incompetencia de las autoridades para enfrentar esta situación”, dijo Angie Brooks, titular de la Secretaría de la Mujer de la Fuerza del Pueblo, al iniciar la marcha.

Alegó que el del presidente Luis Abinader, es el gobierno “de las neveras vacías y estufas apagadas”.

OPINA LA GENTE REPUDIA AL GOBIERNO

Al finalizar la actividad, el presidente de la FP, Leonel Fernández, manifestó su asombro por la cantidad de personas que participaron en la misma .

Alegó que esa masiva asistencia muestra el repudio de la gente a «la política de hambre del gobierno del Partido Revolucionario Moderno».

Sostuvo que la actividad representa un hito en la historia nacional, pues nunca se había visto una marcha de mujeres de esta magnitud.

A su juicio, al país «se le ha querido adormecer, se le ha querido anestesiar, con una propaganda de que somos ejemplo de bienestar y progreso para el mundo, cuando lo que ocurre es que este pueblo está pasando hambre debido al alto costo de la vida».

El líder opositor señaló que desde el gobierno se quiere ofrecer una imagen de estabilidad, diciendo que la inflación está bajando, pero cuando se desagregan los números, lo que se aprecia es que «el  precio de los alimentos no baja».

Dijo que hace 18 años, en el 2024, cuando los mismos líderes que dirigen hoy la nación estaban en las instituciones gubernamentales, fue urgente sacarlos del poder porque estaban matando de hambre a la gente, subiendo los precios de todos los alimentos.

Adujo que la situación  se repite  con los mismos incumbentes, y debido a ello «por ls mismas razones que hace 18 años los sacamos del poder en el primer boletín electoral, lo volveremos a repetir en mayo del 2024».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba