Nacionales

La agroecología no es un sueño, es una realidad

Por Andrés Peralta Gómez/ Hagroeca

El 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra.

En la República Dominicana según censos estadísticos, tenemos más de 315 familias que vivimos y amamos la tierra, produciendo el 75 % de la alimentación de la ciudad.

Si embargo no hay una política publicas ni presupuesto para ir acompañar como Estado, a los que cada día aseguramos la seguridad y soberanía alimentarias.

Los sistemas agroecológicos en biodiversidad, son los que aseguran los impactos negativos de los efectos provocado del cambio climático, por aplicación de incorrectas políticas públicas, que no sea el clientelismo y el paternalismo asistencialista.

Nos encontramos cada día con grandes problemas de descertificación de los suelos, pérdida de biodiversidad, desforestación, mal uso del manejo del suelo, erosión, contaminación por el uso masivo de agrotóxicos, sistemas de monocultivo, entre otros males.

Producir agroecológico con enfoque orgánico, desde la agricultura familiar, es la solución para reducir los impactos negativos al cambio climático, seguridad y soberanía alimentaria y la reducción de la pobreza.

Es necesario frente a estos paradigmas reorientar las inversiones de las políticas públicas, hacia una agricultura sostenible con rostro humano, para devolver la fertilidad de los suelos.

Planeta verde y todos sus miembros estamos comprometidos al desarrollo de una agricultura para la vida, donde las futuras generaciones puedan coexistir en armonía y podamos dejar un suelo sano para una vida sana.

Las fotos es un ejemplo que la agroecología es una realidad desde una visión y enfoque del amor a la madre Natura, ella nos devuelve todo, cuando la trabajamos con esmero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba