NacionalesPolítica

Fulcar dice PRM aprobará ley extinción dominio con o sin consenso

Cuadro de texto: Julito Fulcar habla a periodistas.

SANTO DOMINGO.- El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Julito Fulcar, advirtió que de no lograrse un consenso entre los legisladores de las distintas bancadas con el proyecto de ley sobre juicios de extinción de dominio, el oficialismo usaría su mayoría en el Congreso para aprobarlo.

Manifestó que su aspiración es que la iniciativa pueda ser votada en consenso y con los síes de los 221 senadores y diputados que están activos actualmente en el órgano bicameral.

“Esa es nuestra aspiración, que el proyecto pueda ser votado en consenso, ojalá y que sea a unanimidad, que ese día asentamos los 189 diputados activos y los 32 senadores y que votemos todos por el proyecto», indicó.

Ahora bien, señaló, si no se puede lograr la unanimidad y el consenso, lo importante es y lo que establecen los reglamentos, es que la mayoría lo apruebe, «y nosotros lo vamos a aprobar”.

«Se ha tomado esa decisión irrevocable, que fue primero del presidente de la República y líder del PRM, Luis Abinader, de aprobar esta iniciativa cuanto antes, y en segundo lugar, es una ratificación lo que ha hecho nuestro partido y un llamamiento a nuestros legisladores, que vamos a coger al pie de la letra», sostuvo.

Fulcar dijo que en el marco de esta legislatura, a la que solo le quedan tres semanas, debe ser aprobada la ley de extinción de dominio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba