Medio Ambiente

Residentes de Los Negros someten ante la Procuraduría a ocho altos funcionarios

Martes 28, 2023

OjaDiario

República Dominicana. – Las víctimas de las barcazas instaladas por la empresa turca Karadenis Karpawership en la playa de Puerto Viejo del municipio Los Negros en Azua, depositaron este martes en la Procuraduría General de la República una querella que involucra a ocho funcionarios de alto nivel.  

En la acción judicial las víctimas se querellan en contra del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton; los viceministros de Gestión Ambiental, Indira de Jesús; Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Alberto Franco Tavera y José Ramón Reyes de Recursos Costeros Marinos por ser responsables de supuestos daños provocados por las barcazas.

Residentes de Los Negros, un municipio que vive de la pesca, dicen sentir temor de  consumir peces provenientes de la playa de Puerto Viejo, al considerar que, debido a la supuesta contaminación que producen las barcazas, están contaminados.

De acuerdo a Agustín Matos, pescador en la zona por mas de 50 años, después de la instalación de las plantas los peces, langostas y otras especies marinas han emigrado debido a las fuertes vibraciones y los recurrentes derrames que producen las barcazas.

Los querellantes, representados por el Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, exigen la imposición de una medida de coerción consistente en 40 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba