Medio Ambiente

El desamparo prevalece en Los Guarícanos tras daños por lluvias

“Yo no estaba en el lodo, yo tenía un negocio y se me fue con todo y ahora tengo que andar en el lodo, todo eso es caballada, eso nos enseñó la vida ahora”. Fue la frase con la que Santa Sierra inició el recorrido que guía hasta a su casa en Los Macos, de Los Guarícanos, en el municipio Santo Domingo Norte.

En efecto, Santa es una de los tantos afectados de la localidad, que producto de las torrenciales lluvias registradas el pasado sábado en el país, quedó en la nada, tras perderlo prácticamente todo, luego de que la corriente de agua se elevara hasta el techo de la vivienda.

La dama, de unos 37 años, tenía una tienda de ropa de medio uso en su casa de zink y madera, en la calle Las Flores, ropa que ahora se ve en la obligación de tirar a la basura, resultado del lodo y daños que recibieron.

“Todo el tiempo a mí me ha gustado vender, pero ahora es que lo tengo mejor y ahora yo pensé que iba a estar mejor, pero mira…”, contó consternada al ver su mercancía perdida aun en perchas, llenas de lodo y a la espera de ir al zafacón.

Y es que con está perdida, Santa ve tirado a la basura el esfuerzo de su trabajo limpiando en casas y los ahorros que ha logrado con tanto esmero.

“Eso era con mi esfuerzo, yo trabajo, yo te limpio una casa y hago de todo para ganarme mi dinero y eso yo lo invierto en mi negocio (….) Limpiar, lavar, lo que sea, que no sea cosa mala hay que hacerlo”, contó orgullosa de valerse de su trabajo honesto, aunque ahora no sabe cómo recuperará lo perdido de su negocio establecido en un pequeño espacio de su humilde vivienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba