Medio Ambiente

Continuarán temperaturas de hasta 38 °C y polvo del Sahara durante el fin de semana

 

Las temperaturas continuarán altas a nivel nacional junto a la incidencia de partículas del polvo del Sahara durante este viernes y el fin de semana.

El polvo del Sahara mantendrá un cielo brumoso y opaco, además de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) ha emitido recomendaciones a las personas con algunas afecciones respiratorias.

Recomendó a las personas con problemas respiratorios a usar mascarillas y a las personas en general a no exponerse a los rayos del sol.

Las partículas de polvo del Sahara están en concentraciones ligeramente moderadas, según la Onamet.

Informó también que este sábado permanecerá el sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera, predominando un cielo con poca nubosidad, limitada humedad y polvo del Sahara en suspensión.

Temperaturas

Las temperaturas podrían alcanzar máximas este viernes de hasta 38°C en Montecristi y de 37°C en San Juan. También se esperan temperaturas de hasta 36°C en provincias como Santiago, La Romana, Monseñor Nouel y La Altagracia.

En otras provincias como Santo Domingo, Puerto Plata, Duarte, Peravia, Samaná y Barahona habrá temperaturas de hasta 35 °C. San Pedro de Macorís tendrá temperaturas de 33°C y Constanza 28°C.

Lluvias

La Onamet informó también que serán bajas las posibilidades de precipitaciones a nivel nacional.

«Las escasas lluvias obedece a la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, el cual favorece una masa de aire con poco contenido de humedad», indicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba