Medio Ambiente

COE sube a 12 provincias alerta por lluvias de una onda tropical

SANTO DOMINGO.-  El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) elevó a 12 las provincias en alerta  por el paso de una activa onda tropical que continúa generando intensas lluvias que han provocado inundaciones en diversas zonas de República Dominicana.

El organismo ha colocado a tres provincias en alerta amarilla, son ellas Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal, donde también se producen tormentas eléctricas, ráfagas de viento muy fuertes e incrementos del oleaje en la costa caribeña.

Mientras que nueve se encuentran en alerta verde: San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

El COE dijo que estos aguaceros estarán concentrados principalmente hacia provincias de las zonas norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Caribeña se les exhorta a la población y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba