OpiniónSalud

Celulitis: ¡enfermedad física que afecta nuestro cuerpo y autoestima!…

Escrito por Scarlett Gross Rosado

 

No importa si eres Delgado(a), o Gordita(o); es una enfermedad del tejido adiposo, la cual afecta a todos y te preguntaras Porque?….

¿Por qué tengo celulitis si soy flaca? ¿Las personas delgadas también tienen celulitis?

La causa es que su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel. La celulitis no es un acúmulo de grasa, sino un problema de los adipocitos las células situadas en la parte superficial de la piel.

¿Cuánto más deporte hago más celulitis tengo?

El ejercicio físico de impacto contribuye a la aparición de la celulitis. Esto se produce por la desestructuración del tejido graso, principal causante de la piel de naranja

¿Que no se me quita la celulitis?

Malos hábitos: beber alcohol o fumar son dos hábitos que podemos eliminar si queremos tener una piel rígida y tersa. El exceso de cafeína, ya sea en refrescos o en café, también es perjudicial y puede ser una razón más por la que aparece la celulitis.

Tipos de Celulitis

  • Celulitis edematosa: presente en muslos y glúteos. …
  • Celulitis dura: presente normalmente en muslos y glúteos, acompañada de estrías.
  • La celulitis se clasifica en grados, en función de la existencia o no de piel de naranja:
  • Grado 1: Piel lisa de pie o tumbada; al comprimir la piel entre los dedos no se observa piel de naranja
  • Grado 2: Piel lisa de pie o tumbada, pero al pinzarla entre los dedos o al contraer la musculatura, aparece la piel grumosa.

¿Qué es la celulitis fibrosa?

Se trata de fibras formadas por colágeno que rodean a las células adiposas que se quedan agarradas a nuestra piel. Esto está directamente relacionado con el azúcar y es lo que provoca la temida piel de naranja (incluso sin tener que pillazcarnos para que aparezca).

Celulitis Mixta

En general las formas de celulitis dura, fláccida y edematosa no se encuentran de forma separada, sino que se observan coexistencias: Dura en la parte externa del muslo. Blanda en la interna o bien dura en las piernas. Flácida en la región pelviana y abdominal.

Celulitis Blanda:

Se caracteriza por su flacidez extrema. Se localiza en muslos y glúteos, el tejido no es consistente, se manipula fácilmente y produce sensación de pesadez. Es muy común entre mujeres de 40-50 años que no realizan ejercicio físico y han realizado dietas estrictas.

Los signos y síntomas posibles de la celulitis, que suele ocurrir en un lado del cuerpo, incluyen los siguientes:

Área roja en la piel que tiende a expandirse

Hinchazón

Sensibilidad

Dolor

Sensación de calor

Fiebre

Manchas rojas

Ampollas

Piel de naranja

 

«Si no se trata, la infección se puede diseminar a los ganglios linfáticos y al torrente sanguíneo, con rapidez puede poner la vida en riesgo. Por lo general, no es una enfermedad de contagio tópico entre personas».

La celulitis puede ser tratada por un especialista en Nutrición y dietética o en Medicina estética.

Experto en:

Angiología y Cirugía vascular.

Cirugía maxilofacial.

Cirugía plástica, estética y reparadora.

Dermatología clínica.

Dermatología estética.

Medicina estética, Esteticistas, Cosmiatras

Tratamientos Estéticos para eliminar la celulitis

Mesoterapia. La mesoterapia es un tratamiento para eliminar celulitis que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la primera cada de la dermis. …

Carboxiterapia. … Es un tratamiento no quirúrgico en el que se usa terapéuticamente el anhídrido carbónico (CO₂) por vía percutánea, subcutánea o intradérmica. Se aplica para mejorar la microcirculación sanguínea en caso de úlceras vasculares, para reducir los tejidos grasos (mediante la ruptura de la membrana de la célula grasa) y para rejuvenecimiento cutáneo. En este último caso, se consigue una oxigenación que mejora notablemente la elasticidad de la piel.

Presoterapia. …consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular.

Cavitación. ..es la formación y explosión repentina de burbujas de vapor…

La  Radiofrecuencia en estética es una técnica adaptada de la medicina general que se ha adecuado para mejorar nuestra figura y los problemas de la piel. Este tratamiento consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para atacar a las diferentes capas que esta tiene y mejorarla.

Electro estimulación:  Se trata del uso de aparatos que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. En estética se usa la electro estimulación como tratamiento adelgazante tiene sus contraindicaciones: personas con marcapasos, con epilepsia o su aplicación sobre la zona abdominal en mujeres embarazadas. Es importante tener en cuenta que se pueden dañar o atrofiar fibras si no se usa correctamente.

 Ozonoterapia. Actualmente Ozonoterapia la  tiene diferentes fines medicinales entre los que sobresalen:

  • Aumentar el sistema inmune.
  • Ayuda a sanar las heridas.
  • Disminuye la inflamación.
  • Efecto fúngico y bactericida.
  • Favorece la oxigenación de tejidos.
  • Reduce los dolores corporales.
  • Regula el estrés oxidativo.
  • Trata úlceras diabéticas.

Cuales ejercicios pueden ser efectivos para tratarla?

Rutina de ejercicios de 5 minutos para tratar la Celulitis:

Ejercicios para eliminar la celulitis (en casa)

Sentadillas. Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueve el aumento de masa muscular en la región y ayuda a combatir la celulitis. …

  • Elevación pélvica. …
  • Patada de burro o Donkey kicks. …
  • Ejercicios aeróbicos

«Cuida tu salud y tu piel lo reflejara»

THE 3 «L»  STETIC & SPA

SCARLETT GROSS ROSADO

Cosmiatra-Esteticistas.

Citas al 809-815-812

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba