Provinciales

Alcalde de Municipio de Barahona afirma ante la Sala Capitular gastos del Ayuntamiento

El alcalde de este municipio calificó de una campaña falsa en contra de su gestión con el único propósito dañar la imagen municipal.

La actual gestión se ha propuesto “levantar a Barahona” lo que se ha ido logrando un año al frente del ayuntamiento.
Las informaciones difundidas dando cuenta de malos manejo de los recursos del cabildo, son tan solo con el interés marcado de hacer daño a una gestión que es diferente.

La afirmación la hizo el alcalde Mictor Emilio Fernández De la Cruz, durante una sesión este viernes en la Sala Capitular para explicarle a los regidores el manejo que da a los fondos que maneja el ayuntamiento municipal.

Además, el objetivo de la intervención del alcalde ante el Consejo de Regidores, es poner al tanto a los ediles de los daños que se le quiere hacer a «la municipalidad por sectores que desean que el ayuntamiento siga como la anterior gestión de 18 años que nada puede exhibir en beneficio de la ciudad».

Fernández De la Cruz, durante su exposición ante el cuerpo de regidores, cuya sesión encabezó su presidente Francisco Arias, así como los partidos representados en la Sala Capitular, dijo que «la gestión municipal que encabeza es respetuosa del manejo de los fondos públicos, sobre todo, cuando el partido en el poder y, el presidente Luis Abinader, envían una señal clara de que las cosas deben hacer con transparencia y pulcritud».

Cada cosa que hemos hecho está sustentada. «Cada peso, cada centavo, cada chele está justificado». No vamos a manchar nuestro nombre ni el de nuestra familia. «No daremos ese gusto a quienes manipulan información para crear situaciones no reales, porque al final la verdad sale a relucir”.

Dijo que, “quedarán con las caras largas quienes están detrás de esas acciones con el interés de mqnchar nuestra gestión, sobre todo, los enemigos, internos y externos que pretenden evitar que Barahona se levante, como en efecto lo hace”.

Expresó su compromiso con el desarrollo social y económico del territorio que le toca gobernar, tras afirmar que respeta la disidencia y los disensos que en todo conglomerado social se produce, sobre todo, dijo que «estoy consciente que puedo ser objeto de cuestionamiento, pero hace un llamado a que se hagan con el debido respeto y con el único objetivo de contribuir a desarrollar la comunidad en favor de sus habitantes.

El alcalde Fernández De la Cruz, finalizó diciendo nosotros «no le fallaremos a la población de Barahona que mayoritariamente nos eligió en los pasados comicios municipales, tras reafirmar el compromiso de actuar apegado a la transparencia, ya que los fondos son del municipio y que bajo sus hombros solo está administrarlos con calidad a favor de la municipalidad.

Nosotros como político municipal realizamos una gestión en la que toda la comunidad se sienta representada, sin discriminación ni privilegios.

Ya que tiene bien claro que «nosotros solo somos administrador de los recursos y dineros que que son de la comunidad, son de ustedes, por lo que no debe molestar que exijan cómo y en qué se invierten”.

Invitó a todo el municipio, incluso a quienes le adversan, a formular propuestas, en vez de denuncias que lo que hacen es crear contingencia y, en cambio, juntos seguir por la ruta que está permitiendo que “Barahona se levante” como lo hace la actual gestión municipal que encabeza junto al cuerpo de regidores.

Fernández De la Cruz, durante su ponencia ante el Consejo de Regidores, dejó bien claro cada uno de los temas por los cuales está siendo cuestionado por sectores que “lo odian como el diablo a la cruz” que Barahona se “levante” y que recupere su esplendor, así como su belleza que durante 18 años perdió.

Afirmó que, con el apoyo del Gobierno Central, que encabeza el presidente Luis Abinader, quien le ha prometido respaldo y que ya recibe, “es cuestión de tiempo para que esta localidad recupere todo su potencial”.

“Somos una ciudad de vocación turística, con atractivos que nos hacen ser única, hacia ahí están concentrados nuestros esfuerzos y no vamos a permitir que nos desvíen de la ruta que hemos trazado”, dijo el alcalde municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba