Cambio ClimáticoGestión AmbientalMedio Ambiente

Administración de Punta Catalina impide la entrada a una comisión de senadores

José Dicén
Punta Catalina, Baní, RD
 
La administración de Punta Catalina negó este martes la entrada a ese parque energético a la Comisión de Medio Ambiente del Senado de la República, que realizaría un descenso sobre la deposición de las cenizas que genera esta planta a carbón.

Los senadores llegaron alrededor de las 8:00 de la mañana a Punta Catalina en el interés de hacer un recorrido en su interior para indagar acerca de la posible contaminación de este parque energético y sus cenizas al medio ambiente en esta demarcación sureña.

Luego de una espera de casi dos horas frente a la puerta de entrada a esta planta, se les comunicó a los senadores que no les permitiría entrar, por carecer de la autorización requerida de la administración.

La comisión la integran los senadores Héctor Acosta, de Monseñor Nouel; quien la preside, Lenin Valdez, Monte Plata, vicepresidente; Antonio Marte, de Santiago Rodríguez y Milcíades Franjul, de la provincia Peravia y quien es el proponente de la resolución que demandó el descenso a Punta Catalina.

Un cordón militar, que reforzó la seguridad a la entrada del parque energético,  impidió el paso de los senadores.  

 

Tanto el senador Acosta, como Milciades Franjul, Antonio Marte y Lenin Valdez, rechazaron la acción de la administración de Punta Catalina y aseguraron, «que la respuesta a esta afrenta al primer poder del Estado la estarían recibiendo desde la propia cámara del Senado», a la mayor brevedad.

Amplios sectores del país en los últimos meses cuestión los contratos de construcción de Punta Catalina, su operatividad, la generación de cenizas y su deposición final, así como las recientes demandas de que sea convertida de carbón a gas natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba