Medio Ambiente

A 12 años de su construcción, todavía no se resuelve el problema de la Cañada en las Caobas.

Por: Porfirio Olivero Tolentino.

marzo 20-2024

A pasado 12 años de haber sido construida la Escuela Elsa Mojica del sector de las caobas, la cañada que converge con dicha escuela aún sigue sin resolverse.

Pasan gobiernos y vienen gobiernos, y todo se queda en promesas baratas, que ya nos tienen acostumbrados nuestros políticos. En el 2020 fue una de las promesas de campaña del Alcalde Ing Jose Andújar y de su gobierno del PRM, y es lamentable que al día de hoy aún no se resuelva nada.

La verdad es, que esa cañada en algún momento fue un arroyo de agua limpia y cristalina, donde existía un ecosistema en desarrollo. A lo largo del tiempo, por el descuido de los gobiernos y del ministerio de Medio Ambiente, que nunca a tenido una política de prevención y cuidado de las áreas verdes, ese arroyo se convirtió en una cañada.

Hoy en día esa cañada ubicada entre la manzana 24 y la 31 es la causante de muchas enfermedades y contaminación ambiental, la proliferación de mosquitos y ratas y el mal olor insoportable que lleva más 35 años afectando a esa comunidad y a los estudiantes de la Escuela Elsa Mojica que es pan nuestro de cada día, la situación que viven.

Eso ha conllevado un abandono en esa parte del sector, ya que ahí se encuentra la parte emblemática de las Caobas, Juan Pablo Duarte .

Hacemos un llamado al ministerio de medio ambiente y al gobierno central, venir en rescate urgentemente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba