Política

Anuncia encuentros candidatos presidenciales; el primero Leonel

SANTO DOMINGO.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) anunció el inicio del «Ciclo de Almuerzos con los Candidatos Presidenciales»,  el jueves 14 de marzo, con la participación del candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

El siguiente encuentro está pautado para el 4 de abril, cuando el turno será del aspirante a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, y el 10 de abril le toca al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader.

En documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET indicó que se trata de una serie de encuentros emblemáticos de AMCHAMDR en los cuales los aspirantes presidenciales de los principales partidos tienen la oportunidad de presentar sus planes de gobierno y responder a preguntas sobre temas cruciales para el empresariado y la ciudadanía.

ESCENARIO PROPICIO PARA FORTALECER LA DEMOCRACIA

«Desde AMCHAMDR confiamos en que esta iniciativa, en la que la Cámara es pionera, representa un escenario propicio para fortalecer la democracia en nuestro país y para que los líderes empresariales y la sociedad en general conozcan de primera mano las propuestas y visiones de los candidatos a la presidencia», indicó.

Dijo que como parte de los preparativos, AMCHAMDR ha organizado reuniones con el equipo técnico del candidato de la Fuerza del Pueblo encabezadas por Edwin De los Santos, presidente del Consejo de Directores, Comité Ejecutivo, los presidentes de los comités de trabajo, y el Task Force organizador del Ciclo de Almuerzos.

Durante estos encuentros previos, los directivos y William Malamud, vicepresidente ejecutivo, presentó a los dirigentes políticos las prioridades institucionales de la Cámara y los presidentes de los Comités de Trabajo de AMCHAMDR presentaron los objetivos específicos de cada grupo de trabajo.

DIALOGO CONSTRUCTIVO

AMCHAMDR dijo que  realiza tradicionalmente estos encuentros en un esfuerzo por fomentar un espacio de diálogo constructivo y participación cívica, buscando fortalecer el compromiso democrático de la sociedad dominicana, permitiendo a los ciudadanos estar mejor informados y participar activamente en la elección de sus líderes políticos de cara a la contienda electoral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba