Provinciales

Abogan por la descentralización de los recursos públicos en Barahona

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Domingo Matías, afirmó en esta provincia que urge un “derrame”‘ de la inversión pública en todos sus municipios a través del consenso entre los consejos de desarrollo provincial y municipal, las autoridades locales y la ciudadanía.

Expresó que la provincia sureña muestra un gran potencial para su desarrollo para la generación de empleos y oportunidades si lo presupuestado se reparte en igualdad de condiciones a través de los consejos de desarrollo.

El sociólogo y catedrático destacó el interés del presidente Luis Abinader en fortalecer la reactivación de los consejos de desarrollo y sus funciones de decisión sobre el destino de las inversiones públicas no solo en Barahona, sino en todas las provincias. Dijo que en breve se dará a conocer el Plan de Desarrollo para Barahona con la anuencia del Poder Ejecutivo.

Matías participó aquí en un encuentro con la gobernadora civil Diones Maribel González, las autoridades civiles y militares y la sociedad civil para promover la constitución de los consejos de desarrollo provincial y municipal y las comisiones técnicas en salud, educación, hábitat, medio ambiente y seguridad ciudadana.

La encargada del Departamento de Gestión Municipal y Desarrollo Territorial del viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, Yahira Núñez, afirmó que la apuesta por la planificación desde los territorios hacia lo construcción de lo colectivo y “no una aventura personal”, tal como ha señalado el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

Por último, la gobernadora Diones Maribel González expresó que la constitución del Consejo de Desarrollo Provincial de Barahona promoverá la creación de una arquitectura enfocada en reducir la pobreza con equidad de género, protección del medio ambiente en el marco del desarrollo sostenible a favor de una Barahona para todos.

En la actividad estuvieron presentes el alcalde de Barahona, Míctor Fernández y el comandante policial, Rafael Calderón Efres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba