Medio Ambiente

Los principios del Medio Ambiente

Por Dr. Cristian Gómez

Junio 15, 20223

El 17 de junio de 1982, se aprueba el convenio internacional de la protección de las especies, amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. El 8 de diciembre de 1982, se aprueba el convenio de Viena para proteger la capa de Ozono, en esa misma fecha, se aprueba el protocolo de Montreal en relación a la sustancias agotadoras de la capas de Ozono.

El convenio sobre Diversidad Biológica, subscrito por el estado dominicano y la Conferencia de las naciones unidas sobre, Medio Ambiente y el Desarrollo «La Cumbre de Las Tierra», fue firmado el 5 de junio del 1982, en Rio de Janeiro, Brasil, 1997,  República Dominicana aprueba la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la desertificación en los Países afectados por la grave sequía o desertificación, básicamente.

En 1989, el ayuntamiento D.N, establece los límites de las fuentes de ruidos en zonas habitadas, y el Poder Ejecutivo en fechas anteriores, había integrado la comisión nacional de Asuntos nucleares, antes comisión nacional de investigación atómicas creando además, la comisión que se encargará de estudiar los problemas que ocasionan las contaminación del medio ambiente, encargando a la Dirección de Foresta, la Secretaría de Agricultura y dirección de parques, creando en 1978, El Consejo Nacional de Fauna Silvestre.

 con estos lo que se procedió, fue descentralizar estas funciones que estaba a cargo de la secretaría de Agricultura, fortaleciendo cada día más, con la integración de la Comisión técnica forestal; además en 1984, se crea la oficina nacional de meteoro, La oficina Rectora de la reforma y modernización del sector agua Potable y saneamiento.

También el 5 de junio de s ese mismo año, se crea el Instituto Nacional de Protección Ambiental, con dependencia de la presidencia de la República. Ese mismo año 28 de abril, se integra la comisión coordinadora

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba