Nacionales

Delincuencia acabando con este país, la policía sigue tratando de controlar

El pasado día 13 las autoridades hicieron múltiples allanamientos en el Cibao deteniendo a 10 personas, pero solo sometieron a tres.

Las tropas de la Policía se despliegan motorizadas y en camionetas por algunos barrios y ciudades, pero los delincuentes no paran sus acciones violentas.

Santo Domingo, RD.

26 de junio de 2023

Los actos criminales y la violencia continúan en diversos sectores del país en la última semana a pesar de la labor de las fuerzas gubernamentales para enfrentar este flagelo, por lo que grupos poblacionales sienten temor por su seguridad al salir a las calles, sobre todo en horas de la noche.

Con el interés de incrementar los esfuerzos por librar a la ciudadanía del asedio de los antisociales, el presidente Luis Abinader se reunió el pasado lunes con el cuerpo directivo de la Policía Nacional y fiscales para coordinar acciones conjuntas, que incluyen una mesa de trabajo con reuniones semanales, para enfrentar de forma efectiva el desafío que se impone la delincuencia.

No obstante, en lo que empiezan a mostrarse los efectos de la lucha, en tan solo los últimos siete días se han desatado nuevos y preocupantes casos en todo el país que van desde secuestros, atracos, encuentro de personas muertas y ataques a mano armada.

Dos mujeres encontradas muertas

Ayer domingo, un grupo de transeúntes en la calle General Cabral con Nuestra Señora del Rosario, en Barahona, se vieron completamente conmocionados cuando encontraron una mujer fallecida en la intersección, de la que hasta el momento se desconoce la identidad y las circunstancias del hecho.

Otra fémina, Juleisy de León Salcedo, fue hallada dos días antes en El Bellaco, Villa Trina, provincia Espaillat, con signos de violencia y estrangulamiento. Las autoridades aún continúan investigando el hecho, sin informar resultados.

Secuestro de una mujer

Un hijo denunció el pasado miércoles, a través de las redes sociales, que desconocidos secuestraron a su madre, mientras recorría las calles de San Pedro de Macorís.

El ciudadano, identificado como Gabriel Jr, explicó que Miriam Trinidad fue raptada a las 5:40 de la mañana al momento en que se dirigía al gimnasio.

Añadió que luego del hecho, los desconocidos llamaron a sus familiares solicitando un pago de 10 millones de pesos para dejar en libertad a la víctima. Finalmente, Trinidad fue encontrada por la Policía, quien está investigando el caso ya que no han identificado a los responsables.

Ese miércoles fue encontrado un hombre muerto, luego de un incidente registrado en horas de la madrugada en el municipio Jarabacoa, La Vega.

Miguel Ángel Abreu, de 52 años, resultó muerto en su casa luego de recibir varias heridas de arma blanca por parte de una persona allegada.

Según reportes oficiales, el presunto autor del hecho es Yerson Bienvenido de la Cruz Ortega, de 27 años.

Además, también resultó herida su esposa, Marta Cristina de los Santos de 57 años.

Supuestos policías roban motocicleta

Supuestos agentes identificados como miembros del Departamento de Investigaciones Criminales del (DICRIM) despojaron el pasado sábado a una mujer del vehículo en que se transportaba en el Distrito Municipal Villa Central, Barahona.

Según testigos que observaron el asalto, dos hombres con pertrechos que identifican a miembros del Departamento de Investigaciones Criminales del (DICRIM) de la Policía Nacional, serían los elementos que a punta de pistola le quitaron la pasola a la dama.

Policía golpea grupos criminales en Villa Mella

Aunque estos hechos corroboran que las denuncias realizadas frecuentemente por la sociedad son ciertas, los reportes policiales indican que los agentes policiales están combatiendo las actividades criminales.

La Policía informó ayer que apresó a 17 personas y desmanteló varios puntos de drogas en los que ocupó distintos tipos de narcóticos mediante un operativo preventivo realizado en sectores de Villa Mella y zonas aledañas.

Además de los 17 detenidos, la Policía dijo que se ocuparon 70 porciones de distintos tipos de drogas, se desmantelaron 10 puntos de drogas, dos radios de comunicación, tres balanzas, tres motocicletas y seis cajas de cigarrillos.

Operación Halcón

Como continuidad de la Operación Halcón IV por parte del ministerio público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desde el pasado viernes las autoridades desarrollaron operativos de seguimiento contra el microtráfico en distintos barrios de Santiago.

Ocuparon drogas

En las labores donde se ocuparon múltiples sustancias controladas, se ejecutaron un total de 27 requisas, de las que resultaron 47 personas apresadas.

Capturaron balas y radios portátiles

En el operativo policial se ocuparon además decenas de gramos de cocaína, marihuana y crack, tres balanzas, además dos cajas de municiones calibre nueve milímetros, varios radios de comunicación, dinero en efectivo, entre otras evidencias.

El pasado día 13 las autoridades hicieron múltiples allanamientos en el Cibao deteniendo a 10 personas, pero solo sometieron a tres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba