Gestión AmbientalMedio AmbienteNacionales

Suspensión de excavaciones arqueológicos en playa de Cabrera

El Ministerio de Medio Ambiente y el alcalde del municipio Cabrera, Marlon Arias, suspendieron las excavaciones que realizaba un grupo de arqueólogos que se encontraba profundizando en la Playa Caleton de Darío. 

Dichas labores fueron detenidas porque el grupo de expertos en estudiar el pasado a través de los restos culturales, no poseían un permiso avalado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El Ministerio de Medio Ambiente y la Alcaldía los suspendieron hasta que tengan los permisos medioambientales para excavar ahí”, contó el principal edil del cabildo.

A través de redes sociales circulan informaciones que aseguran que los arqueólogos descubrieron en sus excavaciones en el litoral costero de la playa Calentón artefactos que datan de hace más de 2,000 años.

Según el portal de Cabrera, el descubrimiento de los artefactos históricos ha asombrado a muchos en la zona costera, pero las autoridades no han confirmado dicho descubrimiento.

Hasta el momento las labores de excavación continuarán detenidas para evitar vulnerar al medio ambiente en esa localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba