Nacionales

Onamet vigila onda tropical que podría convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas

Para este jueves, se espera que la vaguada continúe afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional.

Imagen tomada en el malecón de Santo Domingo mientras las lluvias de la tormenta Franklin azotaban la capital dominicana

Santo Domingo, R.D.

Jueves, 07 de septiembre de 2023

La Oficina Nacional de la Meteorología (Onamet) informó que se vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada cerca de las islas de Cabo Verde, próximo a las costas Africanas, la cual posee un 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Por su parte, dijo que el huracán Lee se localiza a unos 1,540 kilómetros al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y se mueve hacia el oeste/noroeste a uno 20 km/h. Al mismo se le da estricto seguimiento.

Para este jueves, se espera que la vaguada continúe afectando las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, mientras se combina con el transporte de humedad hacia nuestro parte por parte del viento del este/sureste.

Por tanto, en horas de la mañana se esperan chubascos ocasionales y tronadas aisladas en provincias en la costa sur desde La Altagracia hasta San Cristóbal.

En la tarde, se adicionarán los efectos del ciclo diurno, por lo que habrá otros incrementos nubosos que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia y Bahoruco.

Al iniciar la noche, estas lluvias empezarán a disminuir de manera gradual, esperándose que permanezcan algunos chubascos y tronadas aisladas en poblados costeros del Atlántico y el Caribe.

Altas temperaturas

Las temperaturas estarán calurosas debido a la época del año y el viento del este/sureste soplando sobre el país, por tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a. m. a 4:00 p. m.).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba