Medio Ambiente

Las “Barcazas” provocan enfermedades y hasta la muerte según estudios.

Por: Noelizabeth añilyn alfredo
Dic,11-2023

La belleza ambiental y la salud de los seres vivos se ven afectados por las algas y barcazas que desprende olor fétido, al descomponerse se acumulan en las playas y mares.

¿Qué transporta las barcazas? Buques de crudos, productos derivados, productos químicos, y gas licuado, así como la transferencia de cargas de terminales en litorales marinos, tierra firme y alta mar.

El cual atacan cinco órganos del cuerpo que son: corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los pulmones, tras exposiciones prolongadas o repetidas de bunker 6 toxico para organismo acuáticos con efectos nocivos duraderos según la (ONU) “Clase de Peligro ONU: 9; Grupo de Embalaje/Envase ONU; III). Las barcazas contaminan quince veces más de NOX que una planta de combustible fósil, promedio de un mismo tamaño en tierra.

La Ley 64_00 Art 5: Establece que es una responsabilidad del estado y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y de medio ambiente y eliminar los patrones de producción y consumo no sostenible.

Al ser buenos corresponsables de la creación, reconocemos y honramos al creador. También cuidamos la creación, porque creemos que respetan su dignidad otorgada por Dios. Cuando el medio ambiente sufre nosotros también sufrimos.

El texto bíblico Genesis 1:28 hace referencia que somos los humanos los que debemos sojuzgar, gobernar, administrar, ejercer control sobre la tierra, los animales, las plantas y los recursos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba