Nacionales

Yeni Berenice: Todas las operaciones fraudulentas se hicieron con participación de Jean Alain Rodríguez

La defensa de Jean Alain, encabezada por el abogado Carlos Balcácer, tildó de una “engañeza más” el intento de postergar la acusación por cuatro  meses

Jean Alain Rodríguez, exprocurador general de la República.

Santo Domingo, RD

Este miércoles se está conociendo la solicitud de prórroga de cuatro meses hecha por el Ministerio Público para continuar con la investigación del caso Medusa, donde Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República, figura como el principal implicado.

La audiencia es conocida por la jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, en el Tercer Tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Antes de iniciar la audiencia, la defensa de Jean Alain, encabezada por el abogado Carlos Balcácer, tildó de una “engañeza más” el intento de postergar la acusación por cuatro meses a pesar de que antes del apresamiento del exprocurador, el Ministerio Público había manifestado que estaban “preparados”.

Asimismo, con el fin de “convencer a la jueza”, el jurista dijo que discutirán con diapositivas en defensa del imputado.

Una vez iniciada la audiencia, la magistrada Yeni Berenice Reynoso afirmó: “Todas las operaciones fraudulentas no se hicieron bajo el consentimiento del imputado Jean Alain Rodríguez, se hicieron con su participación”.

Para poder probar esas participaciones directas que alega necesitan que sea aprobada la prórroga de cuatro meses que solicita el Ministerio Público, además están a la espera de información solicitada de cientos de personas físicas y morales a instituciones públicas, como la Dirección General de Impuestos Internos.

Según Reynoso, ni trabajando exclusivamente para este caso, podrían obtenerlos en el plazo de tiempo establecido, pues hace falta además analizar documentos como declaraciones juradas de patrimonio. Asimismo, señaló que Rodríguez ha querido intimidar e interferir en la investigación, entre sus acciones mencionó realizar recusaciones que produjeron aplazos que retrasaron la investigación.

Además de la prórroga de cuatro meses para culminar la investigación, los fiscales solicitaron la ratificación de las medidas de coerción a los implicados.

De 285 reclusos que se encuentran bajo estudio en la cárcel de La Victoria por posibilidad de tuberculosis, 25 ya han dado positivo a la enfermedad.

La información la reveló la doctora Melanea Encarnación, coordinadora del Programa Nacional Contra la Tuberculosis (PNCE) del Ministerio de Salud, en el encuentro con la prensa que ofrece cada miércoles la entidad sanitaria.

“Esta población por ser vulnerable, la mantenemos vigilante en coordinación con las autoridades”, señaló la doctora.

De igual modo, la trabajadora de la salud destacó que gracias a este monitoreo “se ha reducido la aparición de nuevos casos y mantenido el control de los existentes de manera efectiva y oportuna”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba