NacionalesPolítica

Ministro Paliza afirma que hoy día casi todos los sectores productivos de RD viven una mejor suerte.

Ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza.

De acuerdo con el ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, “todos” los sectores productivos de la República Dominicana, al día de hoy viven una mejor suerte, esto gracias a la gestión de gobierno que conduce el presidente Luis Abinader. 

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario palaciego dijo que una muestra de lo que pregona es que al día de hoy el país ha aumentado su producción, además de que son más rentables.

“Ayer anunciamos las buenas nuevas de que por primera vez en la República Dominicana el sector exportador pudo romper la barrera de los 12 mil millones de dólares anuales en exportación. Pero si usted busca todos y cada uno de los sectores productivos de la República Dominicana, me atrevo a decir casi, con lo a veces arriesgado que es generalizar, todos los sectores productivos de la República Dominicana hoy viven una suerte mejor”, sentenció. 

Dijo que el Gobierno no ha hecho otra cosa que apoyar los sectores productivos y con ello la gran industria nacional. 

Al referirse al espinoso tema de la eliminación de aranceles a insumos agrícolas, Paliza explicó que la propuesta que está sometida a estudios en el Congreso Nacional busca llevar alimentos más baratos a la población ante el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Además, el ex senador por Puerto Plata detalló que la pieza busca expandir mercados a los importadores dominicanos. 

AstraZeneca 

El ministro Administrativo de la Presidencia explicó que en torno al incumplimiento de la farmacéutica AstraZeneca, la República Dominicana tomará las decisiones necesarias para garantizar que no se vulneren los recursos públicos. 

Indicó que debido a la rapidez con la que el país se vio precisado a buscar vacunas para detener la pérdida de vidas fruto del coronavirus, quizás no se detuvo a analizar el contrato con la referida farmacéutica.

Reforma constitucional 

José Ignacio Paliza reconoció que quizás pudieran haber otros mecanismos para darle independencia al Ministerio Público, pero ninguna sería perdurable en el tiempo, por lo que reiteró el llamado a la oposición a romper la vieja manera de hacer política en la República Dominicana. “No se coloquen al margen de la discusión, debemos romper la vieja forma de hacer política”. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba