Arte y espectáculos

Julio Iglesias: «Hace 55 años mi vida cambió para siempre» y se lo debe a una canción

18 de julio de 2023 – 08:39

El 17 de julio de 1968 la vida de Julio Iglesias no siguió igual. Su participación en el Festival de la Canción de Benidorm cambió su destino que lucía incierto años después de que, regresando de un cumpleaños de un amigo, el vehículo en el que circulaba se estrelló contra unos arbustos y se fracturó un pie, acabando con su carrera como futbolista profesional. 

Aquel sábado 22 de septiembre de 1962 se esfumaba su prometedora carrera en el mundo del fútbol, que ya había debutado con el primer equipo del Real Madrid.

Seis años más tarde, hace ya 55 años, llegó el festival y con su canción «La vida sigue igual» ganó el primer lugar y una nueva carrera, esta vez sobre los escenarios, despegaba hasta el sol de hoy.

«Hace 55 años mi vida cambió para siempre, estudiaba leyes, jugaba al fútbol en mi equipo del alma con los juveniles y un accidente frustró todas mis ilusiones», relató el propio Julio Iglesias el lunes en su cuenta de Instagram.

Luego agregó: «Pero ese accidente como digo siempre juntó mi alma con mi cabeza y empecé a vivir una aventura que aún no ha terminado», a sus 79 años de edad.

«La vida sigue igual» la escribió, contó él, «pensando en lo que sentía en aquellos momentos después de mi operación».

Sobre el tema abundó: «Saqué fuerzas que no tenía con la música que me daba una guitarra y escribí estos pequeños versos sin saber dónde iban a terminar o dónde iban a empezar y terminaron en el Festival de Benidorm de 1968».

El artista resaltó que gracias a este Festival Nacional de la Canción «todo se convirtió en un sueño que dura hasta hoy» cuando se cumplen 55 años «que cambiaron mi vida para siempre».

Iglesias, que en los últimos tiempos ha sido objeto de rumores sobre su estado de salud, agradeció a todos sus seguidores «por darme tanta fuerza para vivir».

El hecho histórico del festival de Benidorm se dio precisamente en julio, un mes en el que desde hace varios años su nombre de pila (Julio) arrasa por los mejores memes virales que la gente se inventa al hacer alusiones a situaciones convertidas en bromas y paralelismos con el nombre de Julio Iglesias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba