Nacionales

Yeni Berenice acusa a Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos de caso Medusa

Aseguró que el  exprocurador ha “torpedeado” la investigación

El exprocurador Jean Alain Rodríguez. (DIARIO LIBRE)

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, acusó este miércoles al exprocurador Jean Alain Rodríguez de “intimidar” a testigos en el caso Medusa, en el que el exfuncionario, junto a otros imputados, es señalado por su presunta participación en un entramado criminal a lo interno de la Procuraduría General de la República.Reynoso se expresó en esos términos durante la audiencia de este miércoles, en la que el Ministerio Público busca que el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conceda una prórroga de cuatro meses.

“Jean Alain Rodríguez ha querido intimidar, no solo a los testigos: querellas, solicitud de investigación en la Inspectoría, recusaciones que nos llevaron dos semanas sin el equipo (Ministerio Público) hacer una diligencia de investigación, porque estábamos todos recusados”, manifestó.

“Han existido pocos procesos en los que un imputado ha torpedeado más la investigación, como en el caso del imputado Jean Alain Rodríguez”, indicó la procuradora adjunta.

El expediente del caso Medusa señala que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba