Internacionales

Vladimir Putin dice que hay una «verdadera guerra» contra Rusia

Putin en un discurso en la plaza Roja de Moscú este 9 de mayo 2023 con motivo del Día de la Victoria.

Fecha: 09/05/2023

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha denunciado que este país es víctima de una «verdadera guerra» y dice que  Occidente ha «olvidado» quién derrotó a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial.

Putin emitió estos criterios en un esperado discurso en la plaza Roja de Moscú con motivo precisamente del Día de la Victoria.

«Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria», ha dicho Putin, que ha vuelto a denunciar el «odio» y la «rusofobia» de Occidente frente a una Rusia que, según sus propias palabras, quiere un «futuro pacífico»  pero está dispuesta a hacer lo que sea necesario para «proteger» el país y a los habitantes de las zonas anexionadas en el sur de Ucrania.

El Mandatario rindió homenaje a los «héroes» de las Fuerzas Armadas y se declaró orgulloso por la labor de estos efectivos durante la «operación militar especial», el eufemismo con el que el Kremlin ha bautizado la invasión lanzada sobre Ucrania en febrero de 2022 y que ha sobrevolado tanto los preparativos de los actos de este martes como el discurso de Putin.

El presidente, rodeado principalmente de líderes políticos de países aliados de Asia central, no ha dudado en cargar de nuevo contra las «élites globalistas occidentales» que reivindican su «exclusividad» política y «provocan conflictos sangrientos y golpes de Estado». «La civilización está en un punto de inflexión decisivo», ha proclamado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba