NacionalesSalud

Infotep entrega 10 talleres móviles a Salud Pública para la lucha contra el COVID-19

El ministro de Salud, Dr. Daniel Rivera al agradecer al INFOTEP, manifestó que el aporte viene a reforzar las acciones dirigidas a disminuir la incidencia del virus SARS CoV-2 en el territorio nacional , ya que mientras más espacios haya disponibles y cercanos a la población para la vacunación, la gente se incentiva a inocularse, por lo que reiteró el llamado, principalmente a la juventud a que acuda a recibir el biológico.

«Agradecemos este gesto de INFOTEP, en la persona de su director Rafael Santos Badía, ya que nos va a ayudar a expandir la cantidad de puestos de vacunación. Vamos a muy buen ritmo, pero si no trabajamos en equipo como lo estamos haciendo desde el gobierno, si la gente no cumple con su responsabilidad de vacunarse, no lograremos vencer esta pandemia “, dijo el titular de Salud.

Además, informó que los móviles serán trasladado en las zonas donde están los indicadores más altos de la positividad, para toma de muestras y vacunación. “La cura es la vacunación, hay que ayudar a convencer a los que no se quieren vacunar para disminuir los niveles de contagios”, afirmó el Ministro.

De su lado, Santos dijo que el país está unido en un solo cuerpo y una sola voluntad en torno a las directrices del presidente Luis Abinader, a través del gabinete encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña “para erradicar la contingencia sanitaria que impacta adversamente a nuestra República y al mundo”.

Las unidades puestas a disposición del GabineteDeSalud y el MSP, han sido acondicionadas para que las autoridades de Salud instalen y operen con nuevos centros de vacunación, a fin de fortalecer los servicios de inmunización contra el coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba