Medio Ambiente

VII Pago de Choco Carbono

 El 30 de junio 2021. Fue entregado el séptimo pago anual de los bonos de carbono (ChocoCarbono) a los beneficiarios del Programa de Pago por Servicios Ecosistemicos que ejecutan el Consorcio Ambiental Dominicano, La fundación Loma Quita Espuela y el Ministerio de Medio Ambiente. Para esta séptima entrega se organizó un día de campo en la Reserva Zorzal, aprovechando la visita de los ejecutivos de las compañías chocolateras de Parliament Chocolate de Redlands California y French Broad Chocolate de Carolina del Norte.

Con los pequeños propietarios y las reservas privadas se tienen bajo conservación y uso sostenible unas 1500 hectáreas que aumentan la conectividad entre las Reservas Científicas Loma Quita Espuela, Loma Guaconejo y Salcedoa y con esto mejorar el hábitat del Zorzal Migratorio (Catharus bicknelli). Desde los inicios de la Reserva Zorzal, donde se realizó un estudio de línea base el cual arrojó la presencia del zorzal en 19 puntos de los 107 que se monitorean, la presencia ha aumentado a 53 y 60 puntos en los últimos monitoreos.

Con los beneficiarios se ha firmado un acuerdo de conservación por 20 años, donde ellos han destinado parte de sus tierras para convertirlas en bosque, sembrando especies nativas. En representación del Ministerio de Medio Ambiente estuvieron presente, José Enrique Báez y Sol Teresa Paredes, De la Fundación Loma Quita Espuela Claribel Vargas y Jesús Moreno y por Zorzal Cacao Charles Kerchner.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba