Medio Ambiente

Las lluvias disminuirán a partir de este jueves, según la Onamet

SANTO DOMINGO.- Las lluvias que afectan gran parte del territorio dominicano y que mantienen doce provincias en alerta empezarán a disminuir a partir de este jueves, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La onda tropical, causante de estas precipitaciones, sigue alejándose del país, pero el área local de pronósticos permanece húmeda e inestable, por lo que se esperan aguaceros, aunque de menor intensidad, en provincias como el Gran Santo Domingo.

A causa de las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta amarilla en Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Cristóbal, mientras que están en alerta verde San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Por su lado, la Onamet recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Para mañana viernes, las condiciones del tiempo presentarán una notable mejoría en la actividad de precipitaciones, producto de un reducido contenido de humedad en la masa de aire, aunque no de descartan aguaceros, debido a una vaguada.

Meteorología informó de que vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba