Provinciales

Ministerio de Trabajo informa solución de conflicto entre Falcondo y Trabajadores.

Bonao. Tras varios dias de conversaciones el Ministerio de Trabajo informó logró mediar y solucionar conflicto entre Falconbridge dominicana y el sindicato de Trabajadores de dicha empresa minera (SUTRAFADO).

La firma del acuerdo entre las partes se produjo la mañana de este sábado en el Club Falcondo, Bonao, donde se acordó que SUTRAFADO dejará sin efecto la interrupción de la producción y se reintegrarán a sus labores este mismo sábado en horario vespertino.

En tanto que Falcondo se comprometió pagar como anticipo el bono escolar en su nómina del 9 al 15 de mayo, así como un pago compensatorio a cada trabajador equivalente a 20 mil pesos, y el no desahucio o despido de los trabajadores o miembros sindicales.

A su vez la empresa deberá entregar copia certificada de su declaración jurada registrada ante la DGII a SUTRAFADO, y estos se comprometieron en seguir los procedimientos establecidos por las leyes de la República Dominicana para dirimir los conflictos económicos que puedan surgir entre la empresa y los trabajadores

El acuerdo fue firmado por Rafael García el superintendente de relaciones laborales de Falcondo; Edwin Deveaux vicepresidente; Nancy Tejada, directora de Recursos Humanos y Nicolás Vargas, director financiero.

Por SUTRAFADO firmaron Víctor Rodríguez, secretario de reclamos y conflictos; Valentín Ramírez, secretario general y José Astacio, trabajador. En tanto que por el Ministerio de Trabajo firmó el director de mediación Luis Regalado.

En un comunicado de prensa oficial emitido por la institución, el Ministerio de Trabajo reiteró a la ciudadanía el compromiso que tiene con los sectores de salvaguardar sus derechos y crear soluciones conjuntas a través del desarrollo del diálogo social, y el llamado a la paz laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba