Somos Vida

Crítico de cine cristiano advierte sobre el contenido alarmante de la película de ‘Barbie’

 

En esta imagen proporcionada por Warner Bros. Pictures, Ryan Gosling, a la izquierda, y Margot Robbie en una escena de «Barbie». (Imágenes de Warner Bros. vía AP)

El fundador de Movieguide, el Dr. Ted Baehr, está emitiendo una advertencia sin restricciones a los padres que están considerando llevar a sus hijos a ver la nueva película de «Barbie», haciendo sonar la alarma sobre lo que él dice que son elementos profundamente preocupantes.“La película es peor de lo que podrías esperar”, dijo Baehr a Faithwire de CBN después de proyectarla. «Es propaganda dura… ‘Barbie’ simplemente es terrible».

El principal crítico cristiano de cine dijo que la película comienza con una escena en la que las niñas juegan con muñecas y los niños «las golpean y abofetean» y proclaman algo como «Ya no tenemos que ser madres».Baehr dijo que «Barbie» es «feminista incondicional» y pinta a los hombres como el «problema» en la sociedad.“Barbie tiene que irse porque no se está adaptando a… este odio a la sociedad patriarcal, aunque odia a Ken”, dijo. 

“Los hombres son los villanos y… hay un par de personas trans interpretando personajes: Barbies”.Dijo que este último problema lleva un mensaje que está dañando a las jóvenes, calificándolo de «un ataque contra las mujeres» y los hombres por igual. Mire a Baehr explicar por qué:“Le estás diciendo a esas niñas pequeñas que van a ver esta película que algún niño pequeño puede ser una niña mejor que esa niña pequeña”, dijo. “Es un ataque a los hombres”.

En cuanto a los temas LGBTQ en la película, Baehr dijo que son «extremadamente abiertos» y «no sutiles».La entrevista del fundador de Movieguide con Faithwire de CBN se produjo después de que su organización publicara una advertencia a los padres, instándolos a saltarse la película “Barbie” por completo.El artículo, titulado “  ADVERTENCIA: No lleves a tu hija a Barbie  ”, comienza proclamando que la película “olvida a su audiencia principal de familias y niños mientras atiende a adultos nostálgicos y promueve historias de personajes lesbianas, gays, bisexuales y transgénero”.

Más allá de los temas, Movieguide  sostiene que la película  está “mal hecha con múltiples premisas” y no es fácil de seguir, incluso para los fanáticos más fervientes de la marca.“Millones de familias habrían acudido a los cines y compraron boletos, pero en cambio, Mattel eligió atender a un pequeño porcentaje de la población que ha demostrado una y otra vez que abandona la taquilla”, dijo un miembro del personal de Movieguide, calificando el enfoque de la compañía como un “grave error   .

Los supuestos problemas de contenido con “Barbie” surgen cuando otras marcas como Target y Bud Light han aparecido en los titulares por su manejo de los problemas LGBTQ. Las compañías de entretenimiento como Disney también han estado en la mira, ya que, según los informes, las películas de Disney luchan en la taquilla.Un  informe del mes pasado  perdió que The Walt Disney Company está dinero, con pérdidas de ingresos cercanos a los 900 millones de dólares por estrenos cinematográficos recientes. 

El informe llega después de lanzamientos como «Strange World», «Elemental» y «Lightyear» que presentaban relaciones entre personas del mismo sexo o un personaje no binario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba