Internacionales

Ucrania asegura haber matado a más 450 militares

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han asegurado este miércoles haber matado a más de 450 militares rusos en combates registrados durante el último día y han resaltado que en este periodo han sido alcanzados «alrededor de 40 bastiones y lugares de acumulación de personal y equipamiento» militar de Rusia en el país europeo.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook que durante las últimas 24 horas han muerto 460 militares rusos y ha elevado el total de fallecidos entre las filas rusas a 50.610, antes de destacar que además han sido destruidos 2.097 carros de combate, 1.194 sistemas de artillería, 156 sistemas de defensa antiaérea y 300 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.

Asimismo, ha apuntado que también han sido destruidos 237 aviones, 208 helicópteros, 880 drones, 15 embarcaciones, 3.320 vehículos y tanques de combustible, al tiempo que han sido derribados 214 misiles de crucero. «El enemigo ruso sufrió las mayores pérdidas durante el último día en dirección a Donetsk», ha manifestado.

Por otra parte, ha advertido de que «el enemigo sigue adoptando medidas para mejorar el apoyo logístico a sus tropas» y ha destacado que «la amenaza aérea y de ataques con misiles continúa en todo el territorio de Ucrania». En este sentido, ha

denunciado que «durante las últimas 24 horas, el enemigo ha lanzado más de siete misiles y ha ejecutado 25 bombardeos contra objetos militares y civiles en territorio de Ucrania».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba