EconomíaUncategorized

Turismo considera un aumento de 4.8 MM de visitantes para 2021

Santo Domingo.  La pandemia no ha sido un impedimento para derribar el turismo en la República Dominicana, el cual se pronostica que obtendrá al cierre de este año 4,840,376 turistas, cifra que no supera años anteriores antes del COVI-19.

Conforme a las valoraciones  presentada esta semana por el Ministro de Turismo (MITUR), David Collado puntualizó que entre enero y agosto del 2021 al país vinieron 2,938,200 turistas y planificó que de octubre a diciembre, ‘’si todo sigue normal dentro de la pandemia‘’ arriben  a los destinos  nacionales 1,552,621 visitantes.

Agregó que el pasado agosto vinieron a territorio dominicano 476,575 personas no residentes. ‘’Vamos a terminar el año en 4,840,376 (turistas) que es un número que nunca pudimos imaginar que íbamos a poder tener en este 2021. Estamos dando señales claras de que el turismo se está recuperando de manera sostenible en la República Dominicana‘’ manifestó.

Collado señaló que con la normalización del flujo de extranjeros no residentes el aeropuerto de Punta Cana volvió a posicionarse como la principal terminal dominicana de turistas, acogiendo el 59% de los extranjeros no residentes que llegó al país el mes pasado.

A esta terminal le sigue el aeropuerto de Las Américas, que acogió el 25% de los pasajeros que vino en agosto; el del Cibao, con el 9%; el de Puerto Plata con el 4%; La Romana 3% y El Catey 0.3%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba