Nacionales

Declaran tres días de duelo oficial por fallecimiento de doña Rosa Gómez

La Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos

Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa). (DIARIO LIBRE.)

El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres días de duelo oficial por el fallecimiento de Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa).

La Presidencia de la República informó en un comunicado que los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

“La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a esta prominente ciudadana dominicana”, indica.

Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Doña Rosa Gómez falleció la noche de este lunes a causa de un infarto a los 82 años. La señora fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional.

Doña Rosa Gómez de Mejía, nació en el municipio de Gurabo, en la provincia de Santiago, el 11 de marzo de 1940. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, quien fuera presidente de la República durante el periodo 2000-2004. Procrearon cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina (actual alcaldesa del Distrito Nacional) y Lissa.

Durante su coordinación en el desaparecido Despacho de la Primera Dama, además del Museo Trampolín, llevó adelante proyectos sobre Educación para el Trabajo y la Vida; actividades de Asistencia Social y de apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Por su labor en apoyo a la educación, recibió distintos honores y condecoraciones, entre ellos la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), y el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba