Nacionales

Diputado Elías Matos pide a autoridades apresar a irresponsables se enfrentaron a tiros frente a su residencia

Por Amaurys Florenzan

El diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eliazer Matos (Elías) pidió al Ministro de Interior y Policía y al director de la Policía Nacional (PN) dar con los irresponsables que se enfrentaron a tiros frente a su residencia en el sector 16 de Agosto, del Kilómetros 10 ½ de la Independencia.

El legislador del PRM aseveró que los irresponsables deben ser sometidos a la acción de la Justicia, ya que pudieron segar la vida a personas inocentes que estaban en los alrededores.

Matos señaló que en el momento en que se da la problemática frente a su residencia, en la Cámara de Diputados se estaba discutiendo en nuevo Código Penal, por lo que entiende que la pieza legislativa castigará de manera ejemplar este tipo de acto.

Expuso que recibió una llamada de su tía mientras estaba en la sesión de que en el frente de su residencia había una balacera, por lo que decidió observar por el sistema de video de vigilancia lo que estaba ocurriendo.

Reprochó la actitud de las personas involucradas en la balacera por no ceder el paso uno al otro, ya que ninguno de los dos tenían espacio para cruzar por la intercesión.

En ese sentido, Mato precisó que por dicha situación es de importancia que República Dominicana cuente con un Código Penal que castigue de manera severa este tipo de acto, que ponen en riesgo la vida de cualquier ciudadano.
“uno de los actores del tiroteo se le acaba los tiros de su armas y va al baur de su vehículo y cómo si estuviéramos en el viejo oeste saca una escopeta para seguir disparando”, explicó.

El legislador oficialista manifestó que por suerte hasta ahora no se conoce de heridos graves, sino que uno de ellos salió herido durante el enfrentamiento, al precisar de qué hay que tomar medidas con este tipo de violencia.

Matos entiende que lo planteado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vasquez (Chu), sobre el Plan de Desarme a la población tendrá que realizarse, pues este individuo que sale disparando no solo tenía un arma, también una escopeta, por lo que no puede ser posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba