Nacionales

Trasladan cinco imputados “peligrosos” de Operación Discovery a Santo Domingo

Traslado de cinco imputados “peligrosos” Operación Discovery a SD

Santiago – El Ministerio Público trasladará a Santo Domingo a 5 de los imputados en la Operación Discovery por considerarlos “peligrosos” y haber fraguado un plan de fuga, y los regresará a Santiago para las audiencias.

Esta información fue dada a conocer el fiscal Merlin Mateo, al recesar hasta el próximo jueves la audiencia donde se le da lectura a la solicitud de medida de coerción a los 39 encartados en la desmantelada red de delito cibernético, e informó que la medida de trasladarlos fue tomada por la Procuraduría General de la República como correctivo ante el intento de fuga.

“Esto bajo ninguna circunstancia va a causar demora en la continuación de las audiencias, sino que los imputados serán trasladados oportunamente y justamente a tiempo para iniciar a conocer las audiencias”, expresó Mateo, al tiempo de informar que estos imputados son en su mayoría los que forman parte de la organización criminal internacional Los Trinitarios.

En ese sentido citó al cabecilla de la red Sucre Rafael Ortiz Ángel Guzmán, alias Alicate, el imputado Víctor y Pablo Balbuena, alias La Válvula, entre otros, de quienes han advertido y comprobado a través de objetos encontrados en allanamientos que pertenecen a esta red criminal internacional de nombre Los Trinitarios.

Mateo informó además que durante la continuación de la audiencia, este lunes recibieron la información de la fiscalía de La Vega que el imputado de nombre José de Jesús Marte tiene un proceso abierto y se le va a conocer la revisión de la medida de coerción por un proceso de droga en esa jurisdicción.

Informó que el día jueves 24 a las 9 de la mañana continuarán con el conocimiento de esa audiencia de medida de coerción, ya finalizando lo que es el relato fáctico que en este momento están conociendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba