CulturaOpinión

Siete maravillosas playas escondidas en Samaná

 Katherine Leger

Samaná, RD.

En nuestro paseo de hoy llegamos hasta la península de Samaná, como muchos sabrán Samaná es una isla adyacente de la República Dominicana, es una península espectacular por sus formaciones cretácicas y una fauna y flora especial, resguardadas en montañas esta belleza cuenta con alrededor de 50 playas que en su gran mayoría son vírgenes.

Así que para este pequeño tour nos concentraremos en el pequeño pueblo de las galeras, donde destacaremos al menos 7 maravillosas playas en su mayoría vírgenes y escondidas.

Coletón: Es una hermosa y acogedora playa en forma de media luna, esta es una de las favoritas de la zona, rodeada de una vegetación y un paisaje rocoso.  Algunas rocas tienen esculpidas caras de caciques taínos lo que da un aire místico. 

Playa Escondida

Esta paradisíaca playa es totalmente virgen, para poder acceder a este paraíso tiene que ser a pies por un sendero o en barco, sus aguas son totalmente cristalina en lugar solo encontrarás palmeras y muchos cocos.

                                                                         Playa Colorada 1

Playa Colorada se encuentra a aproximadamente 1 hora a pies del pueblo de Las Galeras, no lejos de Playa Rincón. Se constituye de una playa privada y de una playa pública, la cual es la parte más salvaje y sin infraestructura. Sus aguas son profundas, ideales para nadar ya que el lugar no está protegido por el arrecife de coral. El camino que lleva a Playa Colorada ofrece vistas espectaculares sobre el mar. Es accesible a pie o en vehículo todo terreno. Se puede también llegar en barco.

Playa Colorada 2

Esta cristalina playa es la continuación de la Colorada uno. Si vas a pies tienes que cruzar por un sendero para llegar a esta belleza de igual manera es totalmente virgen.

Playa Ermitaño

Este otro paraíso virgen es la playa ermitaño, su nombre es debido a la historia de que por muchos años vivió allí un hombre totalmente solo y aislado del resto del mundo Juan el Ermitaño. En esta belleza puedes encontrar algunos jabalíes bañándose en la cristalina playa. En el 2016 se grabó la serie de televisión Survivor Turquía.

Playa Amor

Esta es una de mis playas favoritas de este recorrido por su nombre, y porque es súper cálida y tranquila a la hora de bañarse no y tiene olas fuertes y su agua es bastante cristalina, con una vegetación de ensueño.

Playa Breman

Y esta es la última de nuestro recorrido, está súper cerca de Playa Rincón.  Esta playa es totalmente tranquila para bañarse; sus aguas azul turquesa, dan unas ganas de nunca salirse del agua. Esta playa igual que las demás se puede hacer el recorrido a pies tipo senderismo o llegar en barcos o en vehículo todo terreno.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba