Nacionales

Trabajadoras sexuales exigen justicia por asesinato de colega

SANTO DOMINGO.- La Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRASEX) exigió este jueves justicia por la muerte de Génesis Jiménez, quien falleció el martes tras varios días ingresada a causa de las heridas que con un arma blanca le provocó un cliente que se negó a pagarle sus servicios.

A través de un comunicado, Miriam González, presidenta de la organización, dijo que este caso pone de manifiesto «la vulnerabilidad que enfrentan cotidianamente aquellas mujeres que optan por el trabajo sexual como medio de vida, debido a la falta de reconocimiento del mismo, que debe ser protegido por las instituciones del Estado».

En tanto, Soranyi Martínez, también de Otrasex, subrayó que es «fundamental que se cumpla con un proceso de acceso a la justicia para que se siente un precedente sólido sobre cómo asegurar la integridad de las compañeras».

Génesis Jiménez, de 21 años, falleció tras ser herida junto a otra compañera el 27 de marzo presuntamente por Dickson José Rivas García, contra quien un juez impuso tres meses de prisión preventiva.

Según la acusación del Ministerio Público, tras un encuentro sexual con las dos mujeres el acusado alegó que su cuenta de banco estaba bloqueada y las llevó a su apartamento a esperar resolver esa situación para poder pagarles el servicio, donde aprovechó para agredirlas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba