Internacionales

Barbecue dice apoyará con armas y dinero construcción canal Haití

Jimmy Chérisier, alias Barbecue

PUERTO PRINCIPE.- El poderoso líder de las bandas de facinerosos haitianos denominada G9, Jimmy Chérisier, alias Barbecue, anunció que apoyará económicamente y con armas los trabajos de construcción del canal en el río Masacre.

Según reseña el medio Gazette Haïti,  Barbecue primero le declaró la guerra al actual primer ministro Ariel Henry y aseguró que «será derrocado por la fuerza».

Habló durante su participación en las manifestaciones organizadas por «Vivir Juntos», una nueva entidad que reúne a todas las pandillas de la zona metropolitana, en apoyo a la construcción del canal que desviaría las aguas del río Masacre.

«BATALLA ARMADA» CONTRA HENRY

Dijo que la manifestación perseguía probar el terreno y que pronto se lanzará la verdadera batalla armada contra Henry.

Instó a los delincuentes a no usar sus armas contra la población sino contra los titulares del poder y sus cómplices, de acuerdo a la crónica del medio digital haitiano.

LIBRE CIRCULACIÓN DE LAS AGUAS

En mensajes difundidos en las redes sociales, originalmente publicados en francés, los principales líderes de pandillas del país expresaron su apoyo a los residentes del noreste en la construcción del canal y anunciaron la libre circulación en las entradas sur y norte del país.

Hace dos semanas, los rumores sugerían que los delincuentes se estaban preparando para tomar el control de las oficinas públicas, incluido el Palacio Nacional y la residencia oficial del primer ministro Henry.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba