
Jueves, 30 de octubre del 2025, por Isidro Valdez
El novato Trey Yesavage poncha a 12 y firma una hazaña Sorprendente en Series Mundiales
LOS ÁNGELES – Los Azulejos de Toronto quedaron a las puertas de su primer título en más de tres décadas tras vencer nuevamente a los Dodgers de Los Ángeles la noche del jueves y tomar ventaja 3-2 en la Serie Mundial 2025. El novato sensación Trey Yesavage fue el protagonista al firmar una joya monticular histórica que silenció el Dodger Stadium.
Yesavage protagonizó una actuación memorable con 12 ponches en siete entradas de labor, convirtiéndose en el primer novato en la historia del Clásico de Otoño en alcanzar esa cifra sin otorgar boletos. Nadie lograba 12 ponches en una Serie Mundial desde Orlando “El Duque” Hernández en el 2000, y ningún lanzador novato o veterano había registrado 12 ponches con cero bases por bolas en un juego de Serie Mundial hasta ahora.
Toronto marcó territorio desde el primer capítulo con cuadrangulares consecutivos de Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. ante el zurdo Blake Snell, quien cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en 6.2 episodios. La única mancha en la magistral labor de Yesavage fue un jonrón solitario del puertoriqueño Enrique “Kiké” Hernández.
Con la serie regresando al Rogers Centre este viernes 31 de octubre, los Azulejos tendrán la oportunidad de coronarse campeón frente a su público por primera vez desde el 1993. De forzar los Dodgers un triunfo, el campeonato se decidirá el sábado en un electrizante séptimo juego.



