Provinciales

La Gobernadora Diones M. González recibe visita de la consultora para la Región Enriquillo de la FAO

Por Edwin López

Este Viernes hizo acto de presencia en la Gobernación Civil de Barahona, La consultora para la Región Enriquillo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lic. Anny Minerva Jáquez. El objeto de la visita de la Sra. Jáquez fue el coordinar acciones conjuntas con la Honorable Gobernadora Provincial, Lic. Diones Maribel González, y el Coordinador de. la Oficina de Planificación para la Región Enriquillo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), Arquitecto Julio César Osorio.

Entre los temas que se platicaron está el montaje de la actividad denominada «Dieta Saludable», que reúne el propósito de promover el consumo de frutas y verduras como parte de una dieta esencial. El evento será una de las acciones a ejecutar en el proceso de trabajo mancomunado entre el organismo internacional y las organizaciones públicas y privadas de esta Provincia y la Región, para mejorar la alimentación de sus habitantes.

El montaje de este y otros eventos que tendrán lugar, tienen lugar en el marco del Año Nacional de las Frutas y Verduras, tras un decreto que así emitió nuestro excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Abinader Corona, a principios de año. Todo esto se enmarca en el tema global de la estrategia nacional 2030, a los propósitos para que los ciudadanos dominicanos puedan vivir con dignidad y salud; y que además puedan producir los alimentos de manera local y con esto fortalecer todo el tema SSAN (sobre seguridad y soberanía alimentaria) que es un compromiso tanto de la FAO como del Estado Dominicano.

La Gobernadora González valoró como positivo todo lo que vaya en beneficio de la Provincia, ofreciendo su apoyo a este tipo de acciones. Finalmente, invitó a toda la juventud a presentar siempre eventos de este nivel de calidad para Barahona y todas sus comunidades.

El Lic. Luis Cuevas, asistente de la Honorable Gobernadora, estuvo presente en la reunión. La Lic. Práxedes Olivero, también de la Gobernación, coordinó el encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba