Nacionales

Concluyen lectura del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial

La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos terminó este lunes la lectura completa de la pieza, autoría del senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), durante una reunión de trabajo donde escuchó las observaciones de técnicos de los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD); del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

El encuentro estuvo encabezado por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) y el diputado Eliezer Matos, presidenta y vicepresidente de la Comisión, respectivamente.

En la reunión se leyó artículo por artículo la iniciativa y las modificaciones sugeridas en el seno de la Comisión Bicameral, conformada en la sesión del pasado 28 de octubre. Será deliberada por los congresistas en la próxima reunión para proceder posteriormente a la elaboración del informe que será presentado ante los plenos del Senado de la República y la Cámara de Diputados.

El proyecto tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso de suelo y para la formulación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial en los distintos niveles político – administrativos, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba