DeporteInternacionales

Junior Encarnación triunfa en el Mundial Boxeo Juvenil de España.

Final de la pelea                                                                                                                                                                         

  • Fecha: 16/11/2022
  • Comparte:

ALICANTE, España. El dominicano Junior Encarnación Reyes superó por decisión 4-1 al ucraniano Vladyslav Kondratiuk en la primera jornada de los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil (masculino y femenino) celebrada la tarde del martes en el Pabellón Municipal Camilo Cano de esta ciudad.

Al inicio del combate, el peleador de República Dominicana recibió un conteo de protección, tras un golpe con contundencia salido de los puños de Kondratiuk. Sin embargo, Encarnación Reyes se repuso a tiempo para ganar el asalto por 3-2.

Desde entonces, el nativo de Higüey asumió el control de la pelea hasta finalmente llevarse la victoria, la primera que obtiene República Dominicana en estos campeonatos que reúnen a más de 800 competidores de ambos sexos de más de 90 países.

Con el triunfo, Encarnación Reyes avanza a la siguiente ronda de la categoría 46-48.

Jean Carlos pierde

El otro dominicano que subió al ring en la jornada de este martes fue Jean Carlos Reyes, quien perdió por decisión contra el mexicano Samuel Aguilar en la categoría de 63.5-67 kilogramos.

Dos pelean este miércoles

Para la segunda fecha del evento, a celebrarse desde las siete de la mañana de este miércoles (hora dominicana), dos pugilistas de República Dominicana subirán al cuadrilátero en procura de imponerse a sus respectivos contrincantes.

Se trata de Miguel Angel Encarnación, quien cruzará guantes con el mexicano Andrey Bonilla, en tanto que José Aldo Lorenzo tendrá de frente al alemán Arian Gohar Shenason.

La República Dominicana participa en los mundiales de boxeo juvenil con siete peleadores, cinco hombres y dos mujeres.

Debido a la cifra récord de atletas y países participantes, la organización ha establecido tres sesiones diarias y dos rings.

Las peleas preliminares y los cuartos de final serán celebradas hasta el 22 de este mes, las semifinales, el 23 y para las finales se reservaron los días 25 y 26.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba